En una región Caribe con unas altas tasas de pobreza, con baja escolaridad, con problemas de violencia, desplazamiento humano, con muy pocos científicos y que además se encuentra obligada a competir por los recursos del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología con territorios en mejores condiciones, la Universidad de Cartagena sobresale en investigación.
Así lo afirma Jaime Restrepo Cuartas, director de Colciencias, quien ayer disertó en la decimoséptima Asamblea Ordinaria de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias, que se realizó en el Claustro de la Merced, de la Universidad de Cartagena.
“Se percibe un crecimiento paulatino en investigación en el Caribe colombiano, después de los avances que se lideran en Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca, de tal forma que hay mayores grupos y centros dedicados a investigar”, comenta Restrepo Cuartas.
Según Colciencias, en la Costa se pasó de 50 a 398 grupos de investigación, “y entre esos el auge de la Universidad de Cartagena es muy sólido”, señala el directivo.
EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario